Broadcast Quality PSA Documents

Aunque 48 Millones de Estadounidenses Sufren Pérdida de la Audición, una Nueva Encuesta Sugiere que Gran Parte de Ellos No Son Tratados

La Campaña de Servicio Público, “Actuemos para la Audición” Busca Educar al Público Sobre su Salud Auditiva


ASHA "Actuemos para la Audición" :30s PSA

Cuando muchas familias se están preparando para reunirse en las fiestas por primera vez desde que comenzó la pandemia, los expertos de la Asociación Americana del Habla, el Lenguaje y la Audición (ASHA en inglés: American Speech-Language-Hearing Association ), está ofreciendo consejos sobre cómo ayudar a los seres queridos con problemas de audición a participar más plenamente en estas celebraciones.

Más de cuarenta y ocho millones de estadounidenses sufren pérdida auditiva, o sordera. Una reciente encuesta nacional del la ASHA y YouGov reveló que casi la mitad de los adultos en este país (46%) dicen tener un familiar u otro ser querido que tienen dificultades para oír. Y aunque la pérdida de audición sin ser tratada se la asocia a una peor calidad de vida y a mayores riesgos de deterioro cognitivo y demencia, depresión, caídas y una serie de otras enfermedades graves, muchas personas adultas viven durante años, incluso décadas, sin buscar tratamiento, si es que alguna vez lo hacen.

Sin duda, volver a ver y conectarse con sus familiares y seres queridos será un momento de alegría y algarabía después de haberse perdido de estar juntos en las fiestas pasadas debido al COVID-19. Pero algunos pueden notar que uno de sus seres queridos está teniendo dificultades para entender a los demás o para seguir la conversación, o quizás parezca más retraído que la última vez que se vieron. Estas son señales de pérdida de audición. Y muchas personas pueden ayudar a los suyos a disfrutar de estas celebraciones y también convencerlos para que busquen ayuda por la pérdida auditiva.

En la encuesta, quienes afirmaron tener problemas dijeron que el mayor obstáculo para buscar ayuda fue la negación a la seriedad de la condición y no actuar para recibir algún tipo de atención. Demasiadas personas indicaron sentirse conformes con un nivel de pérdida auditiva leve, y muchos otros dijeron que solamente acudirían por ayuda si sus problemas auditivos empeoraran, convirtiéndose en “graves”, y probablemente más difíciles y costosos de tratar.

La Asociación Nacional de Acción Para el Habla, Lenguaje y Audición (NASHA, por sus siglas en inglés), la filial de ASHA con servicios al consumidor, está dedicada a educar al público sobre la salud auditiva entre otros aspectos de la comunicación humana. NAHSA ha elegido mayo, el Mes de la Mejor Audición y el Habla, para lanzar su nueva campaña de servicio público “Actuemos Para la Audición” que estará vigente hasta el 31 de octubre del 2022.

En el entorno de una celebración de cumpleaños con el cual la gente puede identificarse fácilmente, el anuncio de servicio público animado transmite de forma creativa, breve y alentadora la importancia de actuar sobre la propia salud auditiva antes de que sea demasiado tarde. El anuncio está disponible en inglés y español.

Para más información, visite www.Actuemosparalaaudicion.com.

 

FUENTE DE INFORMACIÓN: National Association for Hearing and Speech Action (NAHSA)

PARA INFORMACIÓN TÉCNICA O UNA COPIA GRABADA, FAVOR DE COMUNICARSE CON: PSAS@multivu.com

Tags:

Get Started!