Broadcast Quality PSA Documents

Aunque 48 Millones de Estadounidenses Sufren Pérdida de la Audición, una Nueva Encuesta Sugiere que Gran Parte de Ellos No Son Tratados

La Campaña de Servicio Público, “Actuemos para la Audición” Busca Educar al Público Sobre su Salud Auditiva


ASHA "Actuemos para la Audición" :30s PSA

Cuarenta y ocho millones de estadounidenses sufren pérdida auditiva, o sordera, siendo una de las condiciones de salud crónicas más comunes. Una de cada cuatro personas perderá la audición para el 2050, según la Organización Mundial de la Salud. Y, así y todo, la mayoría vivirá años, sino décadas, con dificultades para oír, sin darse cuenta de que la falta de tratamiento les afectará a su salud en general, su seguridad física y su calidad de vida.

Las estadísticas previamente mencionadas son altamente preocupantes para los profesionales expertos en el campo de la audición. La educación, el empleo y las relaciones profesionales se pueden ver muy afectadas por la pérdida auditiva. Además, cada vez más estudios han relacionado la sordera no tratada al deterioro cognitivo y la demencia, a la depresión y el aislamiento social.

Durante la primavera, la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA- American Speech-Language-Hearing Association) encuestó a casi 2.500 adultos sobre la pérdida de la audición. Algunos resultados fueron prometedores: un número significativo de las personas encuestadas dijo que la salud auditiva era importante para una buena calidad de vida.

Sin embargo, para aquellos que afirmaron tener problemas, el mayor obstáculo para buscar ayuda fue la negación a la seriedad de la condición y no actuar para recibir algún tipo de atención. Demasiadas personas indicaron sentirse conformes con un nivel de pérdida auditiva leve, y muchos otros dijeron que solamente acudirían por ayuda si sus problemas auditivos empeoraran, convirtiéndose en “graves”, y probablemente más difíciles y costosos de tratar.

La Asociación Nacional de Acción Para el Habla, Lenguaje y Audición (NASHA, por sus siglas en inglés), la filial de ASHA con servicios al consumidor, está dedicada a educar al público sobre la salud auditiva entre otros aspectos de la comunicación humana. NAHSA ha elegido mayo, el Mes de la Mejor Audición y el Habla, para lanzar su nueva campaña de servicio público “Actuemos Para la Audición” que estará vigente hasta el 31 de octubre del 2022.

En el entorno de una celebración de cumpleaños con el cual la gente puede identificarse fácilmente, el anuncio de servicio público animado transmite de forma creativa, breve y alentadora la importancia de actuar sobre la propia salud auditiva antes de que sea demasiado tarde. El anuncio está disponible en inglés y español.

Para más información, visite www.Actuemosparalaaudicion.com.

 

FUENTE DE INFORMACIÓN: National Association for Hearing and Speech Action (NAHSA)

PARA INFORMACIÓN TÉCNICA O UNA COPIA GRABADA, FAVOR DE COMUNICARSE CON: [email protected]

Tags:

Get Started!