Broadcast Quality PSA Videos and Documents

EL NUEVO ANUNCIO DEL SERVICIO PÚBLICO CONCIENTIZA ACERCA DE LOS “VACÍOS EN LAS TAREAS ESCOLARES” PARA ESTUDIANTES SIN ACCESO A INTERNET

La Fundación Sprint lanza el 1Million Project con el fin de proporcionar dispositivos y servicio gratuito de internet para estudiantes en estado de desigualdad.

¿Sabía que 5 millones de familias estadounidenses con niños en edad escolar no cuentan con el acceso a banda ancha en sus hogares? El 1Million Project es una iniciativa plurianual de la Fundación Sprint para ofrecer gratuitamente dispositivos y servicio móvil de alta velocidad para un millón de estudiantes de secundaria estadounidenses de escasos recursos carentes de un servicio de internet seguro en sus hogares. Este nuevo y amplio programa ayudará a eliminar los “Vacíos en las tareas escolares” que pone a estudiantes de bajos recursos en gran desventaja por no tener el acceso inmediato a internet necesario para cumplir con sus labores, comunicarse con sus profesores y aplicar para trabajos, becas y universidades.

Las familias de bajos ingresos con hijos tienen cuatro veces más la probabilidad de no disponer de banda ancha que las familias de ingresos medios o altos. Sus oportunidades para el éxito se reducen significativamente debido a que al menos el 70 por ciento de los profesores asignan tareas que requieren acceso a internet. Cerca de dos tercios de los estudiantes usaron internet en sus casas para completar sus labores escolares. La brecha digital es también un obstáculo para la participación de los padres. Muchos colegios usan sistemas de calificaciones virtuales que obligan a los padres a apoyarse en el internet para mantenerse informados acerca del progreso académico de sus hijos.

El 1Million Project ayudará a crear oportunidades para que estos niños de secundaria hagan parte del mundo digital y transformen sus vidas. El anuncio público en español de 60 segundos para difusión por radio impulsa a sus oyentes a conocer más acerca del 1Million Project y saber cómo pueden ayudar.

Para mayor información visite la página de internet www.sprint.com/1millionproject

AUDIO PROPORCIONADO POR: Sprint y la Fundación Sprint

 

For further information: FOR TECHNICAL INFORMATION OR HARD COPY, PLEASE CONTACT: PSAS@multivu.com

Get Started!